Mediante un Comunicado el Gobierno nacional informó que tomó la decisión de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por los supuestos actos de injerencia en los asuntos internos del país y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano.
“La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”, anunció públicamente la Cancillería venezolana en el comunicado.
“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”
La misiva señala que las actividades de Kriener, no solamente contravienen normas de las relaciones diplomáticas, sino que “constituyen un acto de injerencia ilícita en los asuntos de la nación.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país. Comunicado: pic.twitter.com/qqo6FyKiM0
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 6, 2019
EFE / Unión Radio