Asamblea Nacional, alzó este miércoles la voz ante los salarios “de miseria” que, asegura, perciben más un millón de trabajadores de la administración pública, y como un gesto de apoyo a los sindicatos que la víspera anunciaron paralizaciones de actividades.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles, a la que no se presentó la bancada oficialista, los diputados opositores denunciaron que los ingresos mensuales de 1,5 millones de empleados públicos representan 18.000 bolívares -el signo local- o apenas 5,45 dólares.
El Diputado Elías Matta catalogó como una tragedia la diáspora que se presenta en el país, además de enfatizar en los actuales sueldos que devengan los venezolanos ”Esto es una tragedia, la diáspora es de 4 millones de venezolanos que se han ido, ningún salario sirve, Maduro profundizó el problema en estos 5 años, no tomó decisiones”.
.@EliasMattaW | "Esto es una tragedia, la diáspora es de 4 millones de venezolanos que se han ido, ningún salario sirve, Maduro profundizó el problema en estos 5 años, no tomó decisiones". #SesiónAN #6Mar pic.twitter.com/UN0PhpIQYh
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 6, 2019
Por su parte, a través de la red social Twitter el líder del Parlamento Juan Guaidó destacó las palabras emitidas desde el Hemiciclo de sesiones dónde agradeció a sus colegas parlamentarios por el permiso concedido para su gira por diversas naciones, además aprovechó para rendir cuentas como todo servidor público ante la Asamblea del país y el pueblo de Venezuela.