Inicio / Noticias / Internacional / Cancillería venezolana tildó de “peligrosas” las declaraciones de Trump y Bolsonaro

Cancillería venezolana tildó de “peligrosas” las declaraciones de Trump y Bolsonaro

jorgearreaza-afp_0_4_0

El Canciller, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro.

Desde la Casa Blanca los mandatarios se reunieron este martes para tratar la situación de Venezuela, donde Trump aseguró que “no ha hecho lo más duro, las sanciones más duras no las hemos impuesto todavía”. Diría que hemos sido moderados, pero podemos ser más duros”, Además se refirió al apagón nacional que duró cinco días y lamentó que la población tuviese que estar “sin comida, sin agua, no hubo energía durante mucho  tiempo, todo pende de un hilo, todo pende de un hilo”.

Por su parte, el jefe de Estado brasileño, reafirmó su compromiso con el “restablecimiento de la democracia en Venezuela”, para lo cual aseguró que “cumplirá su misión” al respecto.

Situación que llevó a la Cancillería del país a emitir un comunicado que expresa que el Gobierno Nacional considera las declaraciones de los mandatarios como una amenaza contra la paz y seguridad internacional.