El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami, y Social, Aristóbulo Istúriz, la instalación de una mesa para la fijación de precios en los productos farmacéuticos.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado ordenó la instalación de manera inmediata.
Esta mesa, detalló el Mandatario Nacional, contará con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y de “todas las industrias privadas y públicas” del país, con el fin de “establecer el sistema de costo, precios, producción, y distribución del país”.
“Vamos a trabajar por los precios internacionales. Vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria. Vamos a trabajar para darle la posibilidad al empresario privado, a la empresa pública de conseguir sus insumos activos, de hacer sus importaciones, dentro del sistema económico, comercial, financiero, cambiario venezolano de manera libre según sus necesidades”.
En este sentido, aseveró que Venezuela cuenta con una capacidad del 70% para cubrir las necesidades internas en este sector, por lo que instó a todos los trabajadores a fortalecer la producción en medicinas y componentes activos para poder frenar la importación de estos productos.
AVN