Inicio / Noticias / Internacional / Ante envío de Ayuda Humanitaria desde EEUU Curazao pide a Maduro que permita la entrada

Ante envío de Ayuda Humanitaria desde EEUU Curazao pide a Maduro que permita la entrada

Eugene-Rhuggenaath

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, pidió este jueves al presidente Nicolás Maduro, que abra las fronteras para la entrada de ayuda humanitaria que está disponible en ese territorio caribeño para ser transportada al país.

“Es mi deseo que esto se lleve a cabo lo antes posible”, dijo el primer ministro en una conferencia de prensa sobre la ayuda disponible en Curazao para la población venezolana.

“El pueblo venezolano, la familias que viven aquí y en otros lugares están compartiendo con nosotros sus experiencias de cómo están las cosas en nuestro país vecino, que es realmente devastador”, señaló.

Rhuggenaath también habló sobre enfermedades que han reaparecido en Venezuela asociadas a la crisis y que podrían convertirse en un riesgo para Curazao.

El envío de ayuda es posible gracias a un acuerdo firmado entre los Países Bajos y Estados Unidos el pasado 15 de marzo.

Ayer gobierno de EEUU informó de el envío de ayuda humanitaria a Curazao con destino a Venezuela

A través de un comunicado fue anunciado el envío de asistencia humanitaria desde territorio estadounidense hasta Curazao. En el mismo detallaron que más de dos toneladas de kits sanitarios serán entregados los cuales pueden cubrir las necesidades sanitarias de 40.000 personas durante tres meses.

El objetivo es  “Hacer frente a la escasez de Suministros de Emergencia básicos en los hospitales del país”, esta es la primera vez que Estados Unidos recurre al territorio Antillano para posicionar ayuda de emergencia en Venezuela.