Uno de los principales gremios empresariales de Panamá pidió este domingo al gobernante electo del país, Laurentino Cortizo, que facilite la inversión privada y promueva una política de Estado sostenible para el sector turismo.
Laurentino Cortizo / Presidente de Panamá
“Panamá necesita reactivar cuanto antes su economía y superar el potencial de su crecimiento del 5,5 %” anual del producto interno bruto (PIB), “a la vez de estimular la inversión privada”, expresó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).
Este organismo, que agrupa más de 1.800 empresas de 15 sectores económicos, recalcó que el sector privado «representa más del 85 % de la inversión total del país, y que el año pasado la participación del capital privado en la economía fue de 27.000 millones de dólares».
Panamá cerró el 2018 con una expansión del PIB del 3,7 %, la tasa más baja desde 2009 (2,4 %), un déficit fiscal del 2 %, un desempleo del 6 % y una creciente deuda pública, que al cierre de marzo se ubicó en 25.893 millones de dólares (cerca del 40 % del PIB).
EFE/ Banca y Negocios