Inicio / Noticias / Internacional / Papa Francisco denuncia «penurias y enjuiciamientos» que enfrentan católicos en China

Papa Francisco denuncia «penurias y enjuiciamientos» que enfrentan católicos en China

PAPA FRANC
Foto: Papa Francisco / Archivo

El Sumo Pontífice rindió tributo a los católicos chinos por mantener su fe a pesar de las “penurias y enjuiciamientos”, en una referencia aparente a las restricciones que aplica Pekín a las prácticas religiosas.

Sus comentarios ante decenas de miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro se produjeron en momentos en que el Vaticano y China aún están en plena fase de implementación de un histórico acuerdo, firmado en septiembre, respecto al nombramiento de obispos.

El acuerdo ha dividido a católicos en China y en todo el mundo. Algunos críticos dijeron que el Papa había cedido a las demandas del Partido Comunista. El principal detractor del compromiso ha sido el cardenal Joseph Zen, exarzobispo de Hong Kong.

Francisco destacó el viernes que hoy se celebra un día particularmente festivo para los católicos chinos, muchos de los cuales acudirán al santuario de Nuestra Señora de Sheshan, cerca de Shanghái.

“Esta ocasión me permite expresar mi cercanía especial y afecto a todos los católicos en China, quienes, en medio de penurias y enjuiciamientos diarios, siguen creyendo, esperando y amando”, sostuvo.

Con Información de Reuters