
El Canciller de la República, Jorge Arreaza, catalogó como “mentiroso” un articulo publicado en la web del Diario español elmundo.es, la publicación se titula “Muere el tercer niño de la lista de trasplantes cuyo programa suspendió el Gobierno de Nicolás Maduro”.
Periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de CITGO, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminalhttps://t.co/h7Hru6o0JR
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 27, 2019
Entre uno de los textos publicado en el diario español destacan que: El programa de trasplantes, que se coordinaba a través de FundaVenica, fue suspendido hace dos años tras acumular el Estado venezolano una deuda millonaria. Pero las fallas en el Hospital J. M. de los Ríos comenzaron mucho antes, al menos en 2014: déficit de inmunosupresores, escasez de reactivos y quimioterapias y problemas con las suturas mezclados con la contaminación de áreas oncológicas.
A través de su cuenta en Twitter Arreaza, compartió presuntas ordenes de pago emitidas por Petróleos de Venezuela (PDVSA) para “transferir” los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados.
Una vez mas compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados pic.twitter.com/pFZy3bhCMK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 27, 2019