Desde este lunes 3 de junio, en Monagas se despacha gasolina a los habitantes del estado según el terminal de la placa de su vehículo, de acuerdo con el plan anunciado por la gobernadora Yelitza Santaella, el cual dio a conocer durante el fin de semana.
Un plan para racionar la gasolina que escasea en Venezuela desde hace varias semanas, arrancó este lunes en los estados Bolívar y Monagas.
Ante la escasez de combustible que se ha recrudecido en los estados del interior del país, autoridades regionales chavistas han optado por aplicar este plan de racionamiento, pues se registran colas en las estaciones de servicio hasta por más de una semana. El primero hablar sobre esta medida fue el gobernador de Bolívar, Justo Noguera.
En el caso de Monagas, las kilométricas filas de carros se mantienen en las bombas de gasolina pese a la entrada en vigencia del plan de suministro por placas. La diputada María Gabriela Hernández compartió una foto que ilustraba cómo en la ciudad de Caicara de Maturín las colas se pierden de vista.
La máxima autoridad de la entidad monaguense dio a conocer este plan tanto en su cuenta de la red social Twitter como en un programa de radio al que acudió el pasado sábado, donde detalló que se alternarán los días para abastecerse entre vehículos con placas pares e impares de lunes a sábado.