
El canciller de la República, Jorge Arreaza expresó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), volvió a su rol de instrumentalizar la migración venezolana, esto tras la última actualización publicada en el sitio web de ACNUR donde aseguran que más de 4 millones de venezolanos han abandonado el país.
“Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, dijo el canciller.
Además, recalcó que “tras el fracaso del Golpe de Estado contra Venezuela”, se retomará la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero.
“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país” aseguró.
También expresó que es paradójico que desde la Guajira colombiana manifiesten preocupación por los venezolanos siendo este, a su juicio, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”.
Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 9, 2019