El presidente Nicolás Maduro aprobó este miércoles 228 mil 439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra 2019, para según sus declaraciones elevar la producción de rubros y avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.
“Tenemos que avanzar en la agricultura extensiva y desarrollar el modelo empresarial correcto del campo venezolano y, por otro lado, avanzar en el modelo económico comunal, comunitario, urbano, periurbano y familiar”, exhortó
El mandatario aseguró que con este plan se busca incentivar el aparato productivo nacional, y reducir el número de importaciones en materia alimenticia.
“Tenemos que ser autosuficientes en semillas y estamos dando los pasos para lograrlo. Nuestra victoria es producir, generar riquezas, bienes, productos, satisfacer las necesidades del pueblo“, afirmó
Por su parte, El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, también acompañó al jefe de Estado e indicó que este crédito está destinado a 1.352 productores para sembrar un total de 65 mil 381 hectáreas de rubros de primera necesidad.