Se trata de correos electrónicos que presuntamente dan a conocer una conexión del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg con prácticas de privacidad potencialmente problemáticas en la compañía, según reportó el miércoles Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.
Dentro de la compañía, la aparición de los correos electrónicos como parte del proceso de respuesta a una investigación federal sobre privacidad ha planteado la preocupación que sean perjudiciales para Facebook, al menos desde el punto de vista de las relaciones públicas, si se conocen, informó el WSJ.
El reporte dijo que no se pudo determinar exactamente qué correos electrónicos ha solicitado la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y cuántos de ellos se relacionan con Zuckerberg.
“Facebook y sus ejecutivos, incluido Mark, se esfuerzan en todo momento por cumplir con todas las leyes aplicables, y en ningún momento Mark ni ningún otro empleado de Facebook infringen a sabiendas las obligaciones de la compañía en virtud de la orden de consentimiento de la FTC”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.
“Hemos cooperado totalmente con la investigación de la FTC hasta la fecha y hemos proporcionado decenas de miles de documentos, correos electrónicos y archivos”, agregó.
Las acciones de la compañía, que tiene su sede en Menlo Park en California, cayeron un 2,5% a 173,64 dólares.