Inicio / Noticias / Nacionales / Solórzano a Cabello: Tengo las pruebas que sus acusaciones son falsas

Solórzano a Cabello: Tengo las pruebas que sus acusaciones son falsas

CAR14. CARACAS (VENEZUELA), 15/08/2017.- La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, asiste al hemiciclo de sesiones del palacio federal legislativo hoy, martes 15 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, acordó hoy citar al fiscal general, Tarek Saab, para que declare sobre el informe de la ONU en el que se acusa a las autoridades de maltrato sistemático y generalizado a miles de manifestantes y detenciones arbitrarias en los últimos meses. La Asamblea Nacional que no detalló para cuándo fue citado Saab, también acordó transcribir el debate que se realizó sobre el informe de la ONU para que sea añadido a la documentación presentada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas. EFE/Miguel Gutiérrez
Delsa Solórzano – Diputada ante la AN / Foto: Archivo

Tras las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante su programa semanal, Cabello aseguró que los parlamentarios opositores dirigían un supuesto plan para «asesinar» a los dirigentes oficialistas Freddy Bernal y Valentín Santana.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, desestimó estas acusaciones del primer vicepresidente del PSUV, en su contra y de su par Renzo Prieto, e indicó que obedecen a represalias por las recientes denuncias realizadas en materia de derechos humanos.

 Estas temerarias acusaciones solo tienen como fin distraer la atención de la opinión pública del asesinato por tortura del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“Diosdado Cabello, tengo las pruebas de que sus acusaciones son falsas. TODAS las pruebas están a buen resguardo las presentaremos este jueves. Sus falsas afirmaciones no buscan más que desviar la atención sobre el Capitán Acosta Arévalo”

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, alertó sobre «nuevos ataques» a diputados venezolanos, tras las acusaciones realizadas por Cabello y advirtió que se está violando el debido proceso.