Inicio / Noticias / Política / Colombo: Desde AD seguiremos denunciando la ilegal detención del Diputado Edgar Zambrano

Colombo: Desde AD seguiremos denunciando la ilegal detención del Diputado Edgar Zambrano

IMG_20190710_124330
Eiberth Colombo – Secretario de Formación y Doctrina de Acción Democrática de Palavecino / Foto: 10/07/2019

En nombre de Soley Zambrano, hija del Diputado ante la Asamblea Nacional (AN) privado de Libertad Edgar Zambrano, Eiberth Colombo, quien es Secretario de Formación y Doctrina de Acción Democrática de Palavecino, aseguró que seguirá denunciando la detención que ya tiene dos meses el Primer Vicepresidente del Parlamento.

En entrevista para Señal Abierta, El representante de la tolda blanca comentó que el pasado 16 de junio fue el día que se le permitió a Sobella Mejías, velar por la situación de su esposo y aseguró “se le está violentando a Edgar Zambrano todos los debidos procesos, y los derechos humanos. Asimismo, manifestó que también el grupo de Bostón tuvo acceso ese día para conocer el estado del parlamentario.

Además, indicó que “se mantiene firme, se le ha permitido el acceso de sus medicamentos, continúa con su lucha y convicción, sin embargo queremos seguir denunciando que esto que está pasando no puede seguir ocurriendo porque no simplemente es nuestro compañero Edgar también tenemos a Requesens, Marrero y así un sinfín de presos políticos que están detenidos injustamente” manifestó Colombo.

El día 08 de mayo fue detenido Zambrano a quien se le acusa de la participación de un golpe estado donde supuestamente estaba involucrado. En este sentido, el representante de Acción democrática expresó “ese día nuestro compañero Edgar se acercó a las inmediaciones donde se estaba suscitando la rebelión armada, pero en ningún momento se ha comprobado por parte de fiscalía ni por parte del Ministerio Público que el haya incurrido o estado al plan de estos hechos”

Reiteró que esta detención es simplemente ilegal “por violentar el debido proceso, porque él (Edgar Zambrano) tiene 48 horas para ser remetido a fiscalía, en segundo lugar, tiene Inmunidad Parlamentaria y no pasa a consulta de la Asamblea Nacional quien es la que decide si se allana o no esta inmunidad, ya por ahí desmontamos toda esta tela araña jurídica que ha querido concurrir el Tribunal Supremo de Justicia. 

Por su parte destacó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene una sola misión “el poder constituyente tiene una sola función que es realizar una constitución a ellos no les compete realizar enmiendas a las leyes, ni reafirmar ni derogar ni mucho menos meterse con la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados”.