La red social Twitter volvió a estar operativa después de una “caída” del servicio a nivel mundial que duró aproximadamente una hora y media, un tiempo durante el cual usuarios de todo el planeta no pudieron acceder al portal a causa de un fallo técnico.
“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social en un comunicado.
Caída fue detectada en los cinco continentes:
El portal especializado DownDetector situó los focos de la «caída» del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.
Twitter está de regreso para algunas personas y estamos trabajando para garantizar la disponibilidad para todos. La interrupción se produjo debido a un cambio interno en el sistema, el cual estamos corrigiendo. Una disculpa por los inconvenientes. https://t.co/0hUbb7dJH4
— Twitter Latin America (@TwitterLatAm) July 11, 2019