Los avances en la tecnología han servido para estar conectados entre personas en distintos lados del mundo, las redes wifi son cada vez más importantes para materializar este tipo de interacciones, por lo que tener Internet se ha convertido en algo indispensable y mientras mejor cobertura tengamos sin complicaciones, mejor.
Hay múltiples incógnitas y preguntas en torno a la ideal ubicación de un router para contar con mejor conexión y si bien existen ciertas teorías, hay explicaciones científicas que brindan la información necesaria para finalmente salir de dudas.
De acuerdo con Science Alert, un físico matemático llamado Jason Cole, encontró una fórmula que, dependiendo del plano de tu hogar, te dirá dónde es el mejor lugar para ampliar la señal de tu WiFi.
Cole quería optimizar su conexión a Internet, así que comenzó a investigar toda la ciencia detrás de la, aparentemente insignificante, ubicación del router.
Según lo que Cole pudo investigar, el router, si está colocado en medio de la casa, podría ser el lugar ideal, pero no es particularmente atractivo, así que el chiste es encontrar lugares que puedan reflejar esas señales emitidas… sin importar que esté lejos o en una ubicación complicada.
La fórmula de Helmholtz describe un modelo perfecto del comportamiento de ondas emitidas por el router y eso se ve ilustrado en el siguiente video:
Cuanto más cerca se esté del router, mejor conexión, pero si hay muchas paredes u obstáculos que interrumpan el camino de la onda, peor. Lo ideal es que esté justo en medio para que la señal pueda abarcar todos los rincones, pero si se encuentra en un buen punto en el que las ondas puedan rebotar a través de espejos u otras superficies, se generarán buenos resultados y habrá buena cobertura.
¿Cambiarás la ubicación de tu Router?
Con Información de Uno Cero.