El canciller mexicano anunció que se estudia solicitar la extradición del autor del tiroteo masivo en El Paso.
El Gobierno de México dijo este domingo que planea presentar una demanda por terrorismo y estudiará solicitar la extradición del autor del tiroteo masivo ocurrido ayer en El Paso (Texas) que dejó una veintena de muertos, entre ellos seis mexicanos.
“Hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la República para proporcionarles toda la información necesaria para que, si lo deciden, iniciar la denuncia por terrorismo”, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa.
Ebrard, quien confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, dijo que para México será “la primera demanda en la historia de esta naturaleza”. “Esta demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente para valorar si hay otros individuos potenciales involucrados, que pongan en riesgo la vida de mexicanos en Estados Unidos”.
Asimismo, el canciller informó de que “se hará una valoración” para conocer si existen elementos suficientes para que la Fiscalía mexicana solicite la “extradición del autor o los autores de estos hechos”.
Destaco que “es una decisión que se tomará en su momento pero que a nadie le extrañe porque para México este individuo es un terrorista”.