Aunque las baterías de los smartphones han mejorado muchísimo en los últimos años, la realidad es que la autonomía sigue siendo una de las cosas que no parece crecer al mismo ritmo que otras tecnologías como la pantalla o la cámara. Sin embargo, parece que Xiaomi podría cambiar esto lanzando un smartphone con carga solar.
Y es que una nueva patente ha revelado que la firma china está trabajando (o al menos pensando) en lanzar un dispositivo que pueda cargarse con energía solar, pues incluiría una placa solar en la parte trasera del dispositivo.
No se explica si esta placa cargará la batería del dispositivo, aunque probablemente sólo haga alguna reserva de energía por si llegamos a un punto crítico en el que nos estemos quedando sin batería en nuestro dispositivo.
Y es que mientras Huawei y Samsung están trabajando en baterías de grafeno que prometen autonomía de días, pocas marcas parece que están pensando en energía solar, ya sea para recargar la batería de los teléfono, o bien, que esta sea la fuente de energía principal de los equipos.
Uno Cero