Inicio / Noticias / Economia / Macri anuncia nuevas medidas económicas luego de su derrota en las elecciones primarias

Macri anuncia nuevas medidas económicas luego de su derrota en las elecciones primarias

Macri
Mauricio Macri – Presidente de Argentina / Foto: Archivo

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles, antes de la apertura de los mercados, medidas económicas favorables para la clase media argentina hasta final de año y se responsabilizó del resultado de las primarias del domingo pasado, que perdió ampliamente.

«Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno», expresó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a «17 millones de trabajadores y a sus familias».

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar las demandas sociales que «quisieron decir el domingo» va «a hacer más que nunca para seguir acompañando» al pueblo «en este camino».

Con respecto a las medidas económicas aseveró que «empezará con los trabajadores y va a haber mejoras para todos los trabajadores tanto informales, como formales, estatales y privados en relación de dependencia o cuentapropistas. Para los empleados en relación de dependencia van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo del Estado de los impuestos conocidos como aportes personales»

Escuche las declaraciones desde Buenos Aires de Mauricio Macri:

«Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año. También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos y a los empleados de la administración pública, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos».

Escuche las declaraciones desde Buenos Aires de Mauricio Macri:

Macri aseguró además, que volverán a aumentar el salario mínimo, y desde ya convocaran el Consejo del Salario para definir el aumento.