Con la dependencia a los smartphones es muy común en en casa tengamos varios modelos de teléfonos de distintas marcas, por ende, es posible que tengamos a nuestra disposición varios cargadores compatibles con nuestro teléfono, la duda es… ¿todos cargan igual?, ¿hay problemas por cargar mi teléfono con el cargador de otra marca?
Cargadores genéricos pueden traer problemas a la batería del dispositivo.
Usar un cargador de un teléfono diferente sí puede alterar el tiempo de carga, pero aquí dependerá de diferentes factores para que un smartphone modifique los valores de carga cuando detecta un cargador.
Todos los smartphones son capaces de detectar el tipo de cargador que se les conecta, y la razón de esto es para proteger la batería del teléfono. ¿Por qué?, bueno, la batería es uno de los elementos más sensibles, es decir, si la batería se daña puede ocasionar que el teléfono explote, por esta razón las marcas suelen poner especial atención cuando usamos cargadores que no son de la misma marca.
Cuando esto sucede el dispositivo suele desactivar el sistema de carga rápida, esto sin importar si el cargador que estás usando también es de carga rápida. La razón de lo anterior se debe a que muchas veces las marcas suelen usar distintos tipos de tecnología de carga rápida, Qualcomm tiene la suya, Huawei, OPPO y OnePlus también desarrollan sus propias tecnologías, y obviamente que no son compatibles con otras marcas de teléfono.
¿Corre peligro mi dispositivo?
Lo peor que puede pasar al cargar un teléfono con un cargador de otra marca es que pierdas la carga rápida, o bien, que uses los niveles mínimos de carga de tu teléfono, pues muchos fabricantes hacen esto por protección, ya que es la única manera de que la batería del dispositivo no sufra ningún daño.
Sin embargo, siempre y cuando uses un cargador original podemos garantizar que tu teléfono no tendrá problemas, pues todos estos cargadores regulan el voltaje que pasan a la batería de tu dispositivo.
Con Información de Uno Cero