Inicio / Noticias / Internacional / Nuevo ministro de Hacienda en Argentina asume su cargo

Nuevo ministro de Hacienda en Argentina asume su cargo

Resultado de imagen para Asume el nuevo ministro de Hacienda en Argentina
El presidente de Argentina, Mauricio Macri (i), junto a su nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza (d), durante la toma de juramento

El presidente argentino, Mauricio Macri, tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, designado tras la renuncia de Nicolás Dujovne después del terremoto financiero desatado la semana pasada en los mercados locales a raíz de la derrota del oficialismo en las primarias del pasado 11 de agosto.

En un breve acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Macri tomó juramento a Lacunza, a quien agradeció que aceptara dicha responsabilidad “en un momento tan difícil en la Argentina”, y confió en que lo hará “muy bien”.

Macri consideró que Lacunza, licenciado en Economía y que, antes de dirigir la cartera bonaerense del área, fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad, tiene una “profunda vocación de servicio y de valentía” por aceptar esta responsabilidad.

“Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a los argentinos”, expresó el presidente.

EFE