
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó hoy a Moscú para reunirse con el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y afianzar, según sus palabras, las relaciones “históricas” y “muy positivas” con la “Patria rusa”.
“Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela. pic.twitter.com/maQ0zDE71X
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 24, 2019
Según confirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ambos líderes hablarán de «diversos aspectos de la cooperación bilateral» e intercambiarán opiniones sobre «temas regionales, sobre todo, latinoamericanos».
Agregó que uno de los temas del encuentro será la «implementación de los proyectos» conjuntos, aunque Peskov precisó que al término de la reunión no se firmarán documentos.
Entre tanto, en una entrevista concedida a la televisión estatal rusa Rossiya 24 en vísperas de la visita a Moscú, la segunda en menos de un año, Maduro acusó a Estados Unidos de planes de interferir en las elecciones legislativas en Venezuela programadas para 2020.