La activista política Lilián Tintori aseguró este martes en Nueva York que la sociedad venezolana tiene ahora “más compromiso con el progreso” y los grupos irregulares o paramilitares ya “no obstruyen” la labor en los campos humanitarios, entre ellos los de su ONG “Rescate Venezuela”.
En el foro Concordia, que se celebra en paralelo a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Tintori habló en inglés ante un público internacional para explicar que “la gente en Venezuela tiene más compromiso, no solo por Juan Guaidó, nuestro líder, sino con el progreso”, y procedió a poner “un ejemplo”.
En su participación en este foro anual, estuvo acompañada del Embajador de Venezuela ante EE.UU Carlos Vecchio, y El Coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la Crisis de Migrantes y Refugiados venezolanos, David Smolansky.
Hoy participé en la edición anual del evento @ConcordiaSummit en la ciudad de Nueva York, junto al embajador de Venezuela en EEUU, @carlosvecchio y el Coordinador de la @OEA_oficial para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, @dsmolansky #Concordia19 pic.twitter.com/arUOCmnKgi
— Lilian Tintori (@liliantintori) September 25, 2019
En este sentido Tintori informó en Concordia 2019 que en Venezuela 7 millones de personas requieren ayuda humanitaria según la ONU, por lo que necesitan el apoyo de la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación y poder atender la emergencia humanitaria.
Por su parte, Smolansky aprovechó su intervención ante la sesión de la ONU sobre migrantes y refugiados venezolanos, para exponer ante la comunidad internacional las dimensiones de la crisis en Venezuela, y explicó como millones de personas entre ellos mujeres embarazadas deben caminar más de 4mil kilometros y dar a luz en otros países, al tener que caminar desde Cúcuta a la Ciudad de Lima en Perú.
#24Sep Abro hilo con mi discurso ante la Sesión de la ONU sobre migrantes y refugiados venezolanos. Hemos alertado a la comunidad internacional que sin el cese de la usurpación, en 2020 habrá más refugiados venezolanos que sirios. #UNGA pic.twitter.com/aY0zxGJ2Yh
— David Smolansky (@dsmolansky) September 25, 2019