Inicio / Noticias / Nacionales / Atrapados los delincuentes involucrados en las fraudulentas ventas de carro en Facebook

Atrapados los delincuentes involucrados en las fraudulentas ventas de carro en Facebook

Foto: Archivo

Este lunes se dio a conocer que funcionarios de Polilara, adscritos a Juan de Villegas, lograron detener a los implicados en el caso de ventas fraudulentas de vehículos por Facebook tras estafar, robar y herir a una persona quien había viajado desde Valencia a Barquisimeto para negociar un carro.

Los funcionarios dieron con una mujer de 18 años, María de Los Ángeles Melendez Duran quien fue señuelo en la estafa y 2 hombres menores de edad, alias “Javi“ de 17 años y alias “Snider” de 16 quieres perpetraron el robo e hirieron a la víctima.

Según los policías, uno de los delincuentes tambien implicado escapó.

Los actos se desarrollaron luego que el comprador de Valencia había visto la oferta de un vehículo Ford Fiesta 2009 en un perfil de ventas en Facebook de Barquisimeto, la víctima había logrado negociar con el supuesto vendedor para adquirir el bien por un monto de 2mil 100 dólares.

El valenciano de 26 años de edad decidió viajar junto con su tío hasta Barquisimeto para ver el carro y efectuar la compra, quien lo atendió al llegar a la ciudad fue la supuesta “esposa“ del vendedor, al momento de guiarlo hasta donde estaba el carro y llegar al sitio, dos hombres con pistola lo interceptaron secuestrandolos hasta Buena Vista, allí les robaron el dinero y le dieron un disparo en la pierna al joven comprador.

La víctima fue dado de alta, después de ser intervenido por el tiro. Su tío solo se llevó el tremendo susto y la mala experiencia del terrible viaje a Barquisimeto.

Funcionarios confirman que aún están en la búsqueda de las bandas quienes se encargan de realizar estafas a traves de la red social Faceboook.