La capital de Chile despertó este lunes “en calma”, en la primera jornada laboral desde que se intensificaran las protestas sociales, con sólo una línea de metro abierta y servicios de autobuses subsidiarios para tratar de que los ciudadanos acudan a sus trabajos con normalidad.
Así se expresó el general de división Javier Iturriaga, encargado de la seguridad en Región Metropolitana desde que se decretara el estado de emergencia, que habilitó el uso de las Fuerzas Armadas para controlar la violencia surgida en Chile en el marco de una protesta ciudadana por la desigualdad.
“Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene muy tranquilos pero al mismo tiempo estamos muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”, aseguró Iturriaga a la prensa después de sobrevolar la ciudad para ver la actividad en las primeras horas de este lunes.
A las 6:00 hora local de hoy -5 am hora Venezuela- se ha levantado el toque de queda que rigió durante toda la madrugada y parte de la tarde y la noche del domingo.