Colombia lleva casi dos semanas de manifestaciones provocadas por descontento de varios sectores sociales
El Gobierno colombiano aceptó este lunes un diálogo directo con los líderes de la protesta nacional a los que les pidió suspender la tercera huelga convocada para este miércoles contra la política económica y social del presidente Iván Duque.
“Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, dijo a periodistas el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano.
Escuche sus declaraciones:
Por su parte, El Presidente de la nación, Iván Duque Márquez, advirtió que la conversación con todos los sectores es para entender las razones del malestar y buscar soluciones, sin excluir sectores.
“Pero convertir esto en un pugilato entre el Gobierno, yo no le voy a jalar a eso. Y por eso yo estoy invitando es a una conversación”.
Afirmó que “la conversación es justamente para que entre todos entendamos cuál es la genuina razón del malestar y la abordemos entre todos. Pero lo que yo sí estoy en desacuerdo es que una conversación la pongamos sobre la base de ultimátum y exigencias”, expresó.