La Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró este miércoles sus denuncias de “irregularidades” en las últimas elecciones presidenciales en Bolivia al presentar la versión final del informe que desembocó en la salida del hasta entonces presidente, Evo Morales.
La OEA publicó la versión preliminar del informe el pasado 10 de octubre, un documento que generó un terremoto político en ese país y que en pocas horas provocó un anuncio de repetición electoral por parte de Morales y su posterior renuncia forzada por los militares.
El texto de 95 páginas indicó que hubo “acciones deliberadas que buscaron manipular el resultado de la elección”.
Por su parte la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, al anunciar el miércoles que la OEA le entregó el reporte dijo: “Se comprueba las razones por las cuales hemos tenido que dejar sin efecto las mismas, y convocar nuevas elecciones”.
El Análisis de Integridad Electoral sobre las Elecciones Generales de Octubre en Bolivia comprueba claramente el fraude del #20O, con la promulgación de la Ley para anular las elecciones fraudulentas, elegir un nuevo TSE y convocar en el menor tiempo posible nuevas elecciones. https://t.co/XK2gAjOTpu
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) December 4, 2019