Jesús Bastidas, habitante del sector de Guamacire ubicado entre los límites de la parroquia Juares de Iribarren y del municipio Palavecino, indicó que la comunidad tiene fallas en vialidad, alumbrado, transporte y seguridad. Agregó que cuando llueve quedan incomunicados puesto que los servicios no funcionan completamente.
“Cada vez está peor la inseguridad, generalmente hay muchos robos” señaló Bastidas, de igual forma resaltó que en el sector no hay iluminación, además de que todos los días le cortan el suministro eléctrico en horas de la noche. Agregó que para tomar el transporte público tienen que caminar aproximadamente 40 minutos para poder trasladarse hasta Cabudare, ya que por la mala vialidad y los robos constantes los transportista no llegan hasta el sector.
Además, indico que la única vía de acceso es de tierra y tiene más de 20 años, resaltó que cuando llueve la quebrada que divide la zona se llena y deben esperar cuatro horas para poder trasladarse de un sector a otro. Asimismo detalló que los niños de educación primaria ven clases en casa de una habitante del sector.
Escuche las declaraciones de unos de los habitantes afectados: