Inicio / Noticias / Deportes / Guaros de Lara inició sus entrenamientos

Guaros de Lara inició sus entrenamientos

GRUPO
Foto: Prensa Guaros de Lara

Este lunes, Guaros inició su preparación de cara a la SuperLiga de Baloncesto 2020. Comandados por el director técnico del equipo, Yonaiker Ecker y su cuerpo de trabajo, un grupo de 15 jugadores se presentaron en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Resaltó la presencia de Heissler Guillent, José “Grillo” Vargas y la reciente incorporación de la divisa, proveniente de Toros de Aragua, el alero Elder Giménez.

José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo, asume este nuevo reto con responsabilidad. Aseguró que los jugadores de peso están fuera de Venezuela y, por ende, se armó una plantilla joven que se irá ajustando con el paso de las semanas. Con respeto al cuerpo técnico, Hernández, decidió apostar por Yonaiker Ecker y sus acompañantes. Consideró que, por el tiempo que tienen en la divisa y codearse con otros coach que han dirigido al equipo, tiene el compromiso necesario para asumir el puesto.

ELDER GIMENEZ

Por su parte, el director técnico Yonaiker Ecker, está contento por esta oportunidad. Luego de cinco años en el equipo, valorando cada espacio y dispuesto a mantener su filosofía de trabajo dentro de la cancha. De igual forma, admitió la jerarquía de jugadores como Guillent y Vargas, pero valoró la presencia de los canteranos para ir armando un grupo competitivo.

Después del entrenamiento, Heissler Guillent, se mostró motivado en su primer día de trabajo. Comparó las temporadas anteriores y la cantidad de jóvenes que están presentes en esta, les desea lo mejor y que puedan absorber lo mejor de cada experiencia.

José “Grillo” Vargas, admitió tener un mes entrenando y compartiendo con el grupo, sumando también a sus palabras el crecimiento que han tenido. Consideró a Ecker como un gran amigo y asume que ha hecho un trabajo en función del equipo, buscando jugadores que hacen falta para la causa que se requiere en el venidero torneo.

El recién incorporado, Elder Giménez, valoró el talento y la oportunidad que tendrán los jóvenes. Asumió que pondrá el 100% de sus capacidades, le prometió al coach estar desde el primer día y cumplió. Además, se mostró contento por esta nueva oportunidad con la divisa, que ya había tenido la oportunidad de defender esta camiseta en la extinta Liga Nacional de Baloncesto.

A partir de este mismo lunes, la organización junto al coach, tienen programada doble sesión de entrenamientos en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Prensa Guaros de Lara