Venezuela está entre las economías mundiales que han padecido hiperinflación por más tiempo, según expuso el economista José Toro Hardy, quien además considera que ésta (la hiperinflación) es el peor cáncer que puede afectar a una nación.
“Venezuela padece la peor hiperinflación del mundo“, dijo Toro Hardy en una entrevista. El también experto en materia petrolera y recalcó que las refinerías El Palito y Cardón están produciendo espasmódicamente cantidades mínimas de gasolina, debido a que es más el tiempo que han estado paralizadas que el que han estado produciendo un porcentaje muy bajo de su capacidad.
Para el economista, la Ley Antibloqueo propuesta y aprobada el pasado 8 de octubre por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, es en realidad una ley antidemocracia, anticonstitución, antieconomía que suspende la Constitución y crea un poder ejecutivo supra constitucional.
“La Ley Antibloqueo no podrá bloquear la realidad: la economía está destruida mucho antes de las sanciones. La destruyeron el populismo, la corrupción, la ineficiencia y la ignorancia”, sostuvo.