Inicio / Noticias / Economia / Fedecámaras – Ricardo Cussano: restricción de vuelos comerciales afecta miles de puestos de trabajo

Fedecámaras – Ricardo Cussano: restricción de vuelos comerciales afecta miles de puestos de trabajo

Ricardo_Cusanno_Mensaje_Fedecamaras

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, manifestó su desacuerdo con respecto a la extensión de la restricción de vuelos comerciales nacionales e internacionales en Venezuela, hasta el próximo 12 de noviembre, anunciado este lunes por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
Explicó que una nueva restricción de vuelos en Venezuela pone en riesgo miles de puestos de trabajo “sin razón sanitaria”.
Por medio de la red social Twitter, el empresario argumentó que un comunicado emitido y firmado por las compañías aéreas Boeing, Embraer y Airbus, reveló, según una investigación de los fabricantes, la escasa incidencia de transmisión de Covid-19 a bordo de naves aeronáuticas.
Este lunes 12 de octubre, el Inac emitió un comunicado donde anunció la extensión de la medida de restricción de vuelos comerciales en Venezuela. La institución aclaró que quedarán exceptuados de dicha medida los vuelos de emergencia, de carga y correo. Así como viajes de carácter humanitario, repatriación y aterrizajes, o autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La institución detalló que, como medida de prevención ante el virus, los pasajeros de los vuelos exentos del decreto deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.