El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, aseguró que la paralización de la mayoría de las universidades públicas y las investigaciones académicas no se debe al covid-19, sino a la falta de presupuesto otorgado por el gobierno para el desarrollo intelectual de los venezolanos.
«Buena parte de las universidades autónomas, públicas venezolanas están en un completo estado de parálisis, porque tienen unos salarios muy precarios y tienen unos presupuestos que no permiten hacer las inversiones mínimas, que son absolutamente necesarias hacer».
Los recursos aprobados por el Ejecutivo «son cantidades que no permiten la supervivencia de los profesores universitarios, entonces no pueden dedicarse al tema académico y lo mismo los estudiantes», que carecen del buen funcionamiento de los servicios estudiantiles.
En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, agregó que a pesar de que algunas casas de estudio privadas han realizado las inversiones necesarias para formar a los estudiantes vía online, se han encontrado con otro obstáculo: las fallas en la conectividad.
El rector de la Unimet informó que se ha incrementado el número de estudiantes de pregrado en esa casa de estudio, que ya supera los cinco mil inscritos, a esa cifra se le suman los mil que forman parte del ciclo de postgrado.
Sin embargo, «hemos podido suministrar mecanismos alternos de conectividad», informó Scharifker, a pesar del retraso existente en algunas cátedras en las que se hace necesaria la presencialidad del alumnado