Inicio / Noticias / Regionales / ALCALDÍA DE IRIBARREN LE DA UNA OFRENDA AL AMBIENTE

ALCALDÍA DE IRIBARREN LE DA UNA OFRENDA AL AMBIENTE

Una “Oda a la Naturaleza” es la sencilla pero significativa obra escultórica que fue entregada a la ciudad por la Alcaldía de Iribarren en el marco del día y semana de la ecología y el Plan de Embellecimiento y Recuperación de espacios colectivos enmarcado en la Misión Venezuela Bella.

Ubicada en la intersección de la Av. Lara con Av. 20 y carrera 19 de Barquisimeto, la escultura realizada por el artista Andry Ramírez, con la colaboración de María Elena Toná y Sandra García, fue ordenada a través del Instinto Municipal de Aseo de Barquisimeto (IMAUBAR) como ente rector en material de saneamiento ambiental del municipio.

Simbolizando la amorosa protección que todos debemos dar a la naturaleza, la obra de arte urbano presenta unas manos acunando a un árbol de caoba “San Francisco”, especie vegetal en riesgo por la escasa cantidad que hay presente en la ciudad.

El proyecto desarrollado por IMAUBAR, contempló el desmalezado, limpieza, rehabilitación integral de adoquines en islas viales y paisajismo al que se adicionó un colorido mural de la  marca gentilicio