Como parte de las acciones para “garantizar un servicio eléctrico continuo y confiable en el estado Lara“, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), expresó en nota de prensa que se llevaron a cabo pruebas de mantenimiento correctivo y preventivo en las subestaciones Aguada Grande y Tocuyo específicamente en los municipios Urdaneta y Morán.
En el documento se comunicó que los trabajos realizados en la Subestación consistieron en la reparación de tarjetas electrónicas, pruebas eléctricas a los equipos de potencia, del relé de protección del transformador uno 115/13,8 kV, además de inspección termográfica para mejorar las conexiones, además del reacondicionamiento del sistema de alumbrado externo.
Por otro lado, debido a la realización de estos trabajos, los pobladores de Guarico, una de las zonas del municipio Morán, protestaron recientemente por los prolongados cortes eléctricos a los que son sometidos. Denunciaron que estuvieron más de 25 horas sin electricidad durante el pasado 20 de noviembre.