Inicio / Noticias / Internacional / Llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a Estados Unidos

Llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a Estados Unidos

Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background
Coronavirus Covid-19 

Este sábado, el primer lote de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 arribó a Estados Unidos, según confirmó la prensa local, enviada desde los laboratorios de Bélgica con un acondicionamiento especial para mantener la supercongelación requerida para conservar el producto.

La cadena NBC confirmó que el primer vuelo chárter de United Airlines con las vacunas arribó al aeropuerto O’Hare de Chicago tras partir desde Bruselas, sin precisiones sobre cuántas vacunas había a bordo.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) había confirmado el viernes que estaba brindándole todo el apoyo logístico necesario para el primer envío de vacunas: “Como resultado del histórico ritmo de desarrollo de la vacuna a través de la Operación Warp Speed y la cuidadosa planificación de la logística, la FAA apoya hoy el primer envío aéreo masivo de una vacuna”.