La punzada es tan profunda que coincidió con 2 víctimas, el día 5 con el ginecobstetra larense Francisco Medina y el intensivista zuliano Lino Cavallaro. Luego se repitió el martes 8 con los zulianos ginecobstetra Osneira Méndez y la cirujano Hilda Reyes. El resto de fallecidos son la pediatra Susley Marcano; la anestesióloga Alida Paredes; médico integral Franklin Delgado; los cirujanos Isabel Andrade y Giovanni Urdaneta; y la enfermera Aura Carrero.
De estos 10, corresponden 6 a la entidad zuliana, región que lleva la delantera en mortalidad con 63 bajas desde el 16 de junio que empieza esta data de víctimas, seguida por Médicos Unidos de Venezuela.
El doctor Edgar Capriles, experto en Economía de la Salud, expresó al arrojar 282 trabajadores de la salud fallecidos que allí se incluye la mayoría de 210 médicos arrebatados durante la pandemia.
Critica que este balance no es incluido en la Comisión Presidencial Covid-19, cuando se enfrenta una especie de epidemia de neumonía por coronavirus, procesos inflamatorios que se acentúan con la deficiencia respiratoria y al punto de terminar recluidos en unidades de cuidados intensivos.