Inicio / Noticias / ”Todo lo que agarra el gobierno lo echa a perder” expresaron trabajadores del Hospital Rotario

”Todo lo que agarra el gobierno lo echa a perder” expresaron trabajadores del Hospital Rotario

Hospital Rotario
Protestan frente al Hospital Rotario

Este miércoles, en la avenida Florencio Jiménez, frente al Hospital Rotario se reunieron vecinos y dirigentes vecinales, sindicales y gremiales para rechazar la acción gubernamental contra el centro de salud, gritando en señal de protesta “No al decreto 04481”.

Una de las consignas mas resaltantes fue “Todo lo que agarra el gobierno lo echa a perder”, demostrando su descontento mientras hacían una cadena humana. Al tiempo que los conductores que pasaban cerca sonaban bocinas en muestra de apoyo.

Los 104 empleados manifestaron sentirse inquietos desde que se instalará una junta directiva paralela en el hospital y temen perder sus puestos de trabajo.

A pesar de ser una fundación sin fines de lucro, el personal es mejor remunerado, que la administración pública, dijeron.

Una de las trabajadoras, la enfermera Marbella Guédez, expresó que el centro de salud, además de ofrecer atención de calidad es un espacio de oportunidades  y crecimiento profesional.

Finalmente, indicó tener 10 años laborando como enfermera en El Rotario, y que por esa razón  levantaba su voz: “No al decreto 04481, no a la intervención. Son 21 años funcionando al 100%”.