El presidente de la Cámara venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, advirtió que son severas las dificultades que enfrenta el sector por la caída de la demanda que viene golpeada por la pulverización de la moneda y la llegada excesiva de productos importados al país, situación que compromete su operatividad.
Señaló que ha sido cuesta arriba afrontar estas problemáticas que cada día se agudizan, y alertó que la pérdida del poder adquisitivo tiene un efecto limitante en la capacidad de compra de los ciudadanos.
Cuestionó que las importaciones de productos terminados que ingresan al país compitan de manera desleal con lo hecho en el país, por lo que planteó al Estado la suspensión de todos los productos lácteos importados para la recuperación del sector y además sugirió establecer financiamientos adaptados a la realidad actual.
Señaló que aunque se empiezan a abrir brechas para el financiamiento en divisas esto supone una mayor complejidad que apenas se asoma.
Reiteró lo difícil que es para los productores sostener sus labores con dificultades en materia de combustible, gasoil y las fallas eléctricas en las regiones.