Inicio / Noticias / ANM: Venezuela tiene fallas de distribución y traslado de vacunas a gran escala

ANM: Venezuela tiene fallas de distribución y traslado de vacunas a gran escala

Vacunas contra el Covid19
Vacunas contra el Covid19

A propósito de la llegada del primer cargamento de la Sputnik V al país, el pasado 13 de febrero, la Academia Nacional de Medicina (ANM), expresó que Venezuela tiene enormes fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas a gran escala.

La ANM informó, que “las vacunas necesitan refrigeración, algunas de ellas con temperaturas hasta -80 C. En el interior del país existen serias limitaciones por falta de refrigeradores o los existentes están en mal estado”, así pues que se ofreció para brindar toda la asesoría técnica al gobierno de Nicolás Maduro para desarrollar un plan de vacunación contra la COVID-19.

También convocaron a través de un comunicado a todos los integrantes del Estado a participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 debido a que es una necesidad para su éxito.

“La vacunación de la población es una actividad muy compleja y requiere no solo contar con un abanico de vacunas seguras y efectivas, sino también con personal capacitado, lineamientos y protocolos, equipos e insumos (paquetes fríos, cavas, bandejas, inyectadora, agua jabonosa, algodón y otros)”, acotaron.

Por ultimo, resaltaron que Venezuela requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en la distribución y almacenaje de las vacunas, capacitación del personal y gestión del producto biológico.