Venezuela recibió la madrugada de este jueves, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, 50 mil dosis de la vacuna de fabricación rusa, Sputnik-V.
El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que con la llegada de este nuevo lote de antígenos se completará la segunda dosis de los trabajadores de la salud, al tiempo que continuarán con la inoculación de los adultos mayores.
Precisó que esperan incorporar al plan de inmunización al personal que a pesar de no ser de la salud, están expuestos al virus, es decir, bomberos, protección civil, personas que trasladan oxígenos a los hospitales, los cuales indirectamente ayudan a tratar a pacientes contagiados.
De acuerdo con el máximo representante de la salud en Venezuela, en el país se han colocado más de 200 mil dosis del fármaco sin eventos adversos a su aplicación.
#EnFotos || Gracias a la alianza estratégica Rusia – Venezuela arribó este jueves #15Abr al Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía un nuevo lote de la vacuna rusa #SputnikV, con 50 mil dosis para continuar la lucha contra la Pandemia de la #COVID19. pic.twitter.com/thT2gpZfo1
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 15, 2021