Inicio / Noticias / Han sido reubicados en 675 ciudades de Brasil 50.000 venezolanos

Han sido reubicados en 675 ciudades de Brasil 50.000 venezolanos

Venezolanos refugiados en Brasil
Venezolanos refugiados en Brasil

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó que más de 50.000 migrantes y refugiados venezolanos han sido reubicados en 675 ciudades de Brasil como parte de un programa nacional modélico que ha mejorado la calidad de vida de uno de cada cinco venezolanos en el país.

El programa traslada a los venezolanos desde el remoto estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela y habitual zona de acogida inicial de esta población desplazada, a otras ciudades de Brasil.

Un sondeo efectuado por Acnur muestra que 77% de las familias reubicadas mediante este programa encuentran trabajo en sus nuevas ciudades de destino a las pocas semanas de llegada, mientras que este porcentaje es de solo 7% entre los que permanecen en Roraima.

La encuesta mostró una considerable mejora en la calidad de vida de estos refugiados: por ejemplo, 60% vivía en refugios temporales en Roraima, mientras que en sus nuevos destinos ese porcentaje baja a 5%, y la mayoría restante reside en viviendas de alquiler.

47% de los venezolanos reubicados son mujeres, y 37% menores de edad.