Inicio / Noticias / Nacionales / 2 funcionarios de Pdvsa Agrícola y otros 3 ciudadanos detenidos por robo de turbinas

2 funcionarios de Pdvsa Agrícola y otros 3 ciudadanos detenidos por robo de turbinas

Tarek William Saab - Fiscal General de Venezuela / Foto: Archivo
Tarek William Saab – Fiscal General de Venezuela / Foto: Archivo

Dos funcionarios de Pdvsa Agrícola y otras tres personas, fueron privadas de libertad, por estar presuntamente involucradas en el hurto de dos turbinas convertidoras de calor ubicadas en Puerto Cabello estado Carabobo, dijo este jueves en rueda de prensa, Tarek William Saab, Fiscal General de la República. 

“Las turbinas fueron sustraídas y movilizadas supuestamente con destino a la empresa CADCA Cojedes, filial de PDVSA, pero fueron desviadas a la empresa Fercos y Asociados”.

William Saab informó que los detenidos quedaron identificados como Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz, funcionarios de Pdvsa Agrícola; Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main C.A.; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra; y Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

A los sujetos les fue imputado la presunta comisión de peculado doloso impropio, tráfico de influencias y también por la presunta comisión de expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisión que cause daño en patrimonio público, tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación.

Hasta la fecha el Ministerio Público contabiliza en lo que va del 2021, 12.703 imputaciones, 2.444 condenados por delitos de corrupción en el país.

Casos de maltrato animal: 

El Fiscal señaló que desde julio de 2020 el Ministerio Público ha procesado 101 casos a nivel nacional de maltratos contra Fauna Doméstica, por los cuales han sido detenidas 93 personas.

Casos de violencia contra la mujer: 

Respecto a los últimos casos vinculados a la violencia contra las féminas, Saab precisó que el camino que han trabajado sobre el derecho de la mujer, se han procesado 9 mil 624 casos en materia de violencia contra la mujer y 4 mil 721 casos conclusivos.