Inicio / Noticias / Internacional / Covid-19 India: hospitales de Delhi emiten SOS por escasez de oxígeno

Covid-19 India: hospitales de Delhi emiten SOS por escasez de oxígeno

Foto: France 24
Foto: France 24

India reporta la tasa diaria más alta del mundo en contagios de covid-19 por segundo día consecutivo, mientras los hospitales de Delhi emiten SOS por escasez de oxígeno.

Con 314.835 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, superó el récord mundial de nuevos contagios de covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia, lo que supone una segunda onda feroz de contagios.

Un hospital en Nueva Delhi recibe un suministro de oxígeno de emergencia, pero solo dura dos horas. Como resultado, un tribunal ha ordenado prohibir el uso de oxígeno para actividades industriales con el fin de desviar los suministros para atención médica.

Las autoridades de las regiones más afectadas, como Maharashtra o Nueva Delhi, siguen reportando problemas con la disponibilidad de oxígeno y medicamentos, como consecuencia de la saturación en el sistema de salud.

En un intento para frenar el ascenso de casos y reducir la presión sobre el sistema de salud, las autoridades de Nueva Delhi, al igual que otras regiones del país, impusieron un confinamiento total que concluirá en un principio el lunes.