Inicio / Noticias / Internacional / Fueron rescatados 87 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Arizona

Fueron rescatados 87 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Arizona

Rescataron a 87 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Arizona
Rescataron a 87 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Arizona

Autoridades fronterizas de Estados Unidos rescataron a un grupo de 87 migrantes venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Arizona, los oficiales afirman que todos estaban en buen estado de salud al momento de recibir la ayuda de los oficiales.

Uno de los migrantes extraviados logró comunicarse el 26 de abril con el 911, lo que permitió que fueran localizados gracias a la tecnología Carbyne, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de la ciudad de Sonora, reseñó Telemundo 20.

Un funcionario de videovigilancia del C5i recibió la llamada y de inmediato activaron el sistema tecnológico de geolocalización. Pudieron detectar las coordenadas del lugar desde donde el ciudadano hacía la llamada para pedir ayuda.

Telemundo 20 agregó que, luego de que se logró detectar la ubicación, el personal del C5i proporcionó las coordenadas geográficas a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza, quienes se dirigieron a la zona para prestarles rescatarlos y prestarles el apoyo necesario.

Los venezolanos se encontraban en un área desértica. Los patrulleros los llevaron hacia una zona segura en donde les dieron alimentos, agua y atención médica.