La India superó este jueves los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones, situándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento, tras alcanzar casi los 380.000 contagios, además de contabilizar un nuevo máximo con más de 3.600 muertes en un día.
El país asiático notificó 379.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total hasta los 18,3 millones y le mantiene como la segunda nación más afectada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud indio.
Además el número diario de fallecidos creció hasta los 3.645, un nuevo máximo en esta segunda ola de la pandemia en el país, que con un total de 204.832 muertes sitúan a la India como la cuarta nación con más decesos solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
El dramático aumento de casos mantienen a la India en el epicentro de la pandemia global, al concentrar casi el 40 % de los diagnósticos positivos por coronavirus que se registran a diario en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la India la covid-19 volvió a romper récords en la región occidental de Maharashtra, que en las últimas 24 horas superó por primera vez la barrera de los 1.000 muertos diarios y registró un total de 63.309 nuevos casos.
Por su parte, Nueva Delhi, una de las ciudades más castigadas por la virulencia de la pandemia, experimentó un ligero descenso en las cifras de muertos, que reportaron un total de 368 en un solo día, mientras en número de infecciones se mantuvo al alza, con 25.986 positivos.
Con Información de EFE