Inicio / Noticias / Al día en segundos: las 4 noticias más destacadas hasta el momento

Al día en segundos: las 4 noticias más destacadas hasta el momento

RESUMEN 9AM 30 ABRIL 2021
Al día en segundos – 30 de abril 2021

Lara:

A propósito de conmemorarse el día del trabajador, organizaciones sindicales de diferentes gremios del estado Lara convocaron a empleados, y a la sociedad civil en general, a marchar este próximo sábado primero de mayo para defender sus derechos y exigir mejoras salariales. (Vía El Impulso)

“Convocamos a todos los trabajadores del estado Lara: Educadores, obreros, trabajadores universitarios, enfermeras, policías, trabajadores de empresas privadas (….) y sociedad civil en general a participar en la gran marcha del primero de mayo”.

Caracas: 

El Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el director de El Pitazo, César Batiz, y contra el periodista Víctor Amaya “por denuncias difundidas en redes sociales sobre sus presuntas implicaciones en casos de violencia psicológica y acoso sexual. Las acusaciones referidas fueron publicadas este 29 de abril en una cuenta anónima de Twitter. Periodistas de El Pitazo emitieron un comunicado en el que rechazaban las acusaciones hechas a Bátiz y criticaron que los señalamientos en su contra se hicieran sin detalles concretos. También Amaya informó al fiscal que atenderá la investigación. Dijo “que espero que los denunciantes anónimos asuman su responsabilidad. Quienes creemos en la justicia verdadera, no tenemos nada que ocultar sobre ningún aspecto”, señaló.

Estados Unidos acerca de Venezuela:

Atención de Estados Unidos a la crisis de Venezuela se ha reducido, afirmó Elliott Abrams, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. Señaló que la administración de Joe Biden nombró a un representante especial para Irán y no para nuestro país. Abrams dijo que quizá el nuevo gobierno estadounidense decidió que no tiene la solución al conflicto venezolano y que por tanto va a abordar el tema a nivel del subsecretario y no del presidente.

Caracas: 

Este viernes será la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. La ceremonia iniciará a las 10:00 y tendrá lugar en el Colegio La Salle La Colina, en Caracas. Sólo 150 personas podrán asistir al evento, entre ellas obispos, músicos y familiares de personas consideradas “los milagros del beato”. A quienes asistirán a la actividad ya se les realizó una prueba de despistaje de COVID-19.