El Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, expresó que con la nueva semana radical anunciada por el Ejecutivo Nacional en cumplimento con el modelo venezolano 7+7 frente a la lucha contra la pandemia, se debe seguir haciendo uso de las medidas de bioseguridad, así como la estricta supervisión de los comercios a fin de dar cumplimiento a los sectores priorizados para laborar y circular según gaceta oficial.
“Estaremos supervisando que estén cerrados los locales que no son del sector priorizado. Esta semana es radical, ya la Policía de Lara y todos los organismos están verificando la vigencia del decreto 00131”.
Recordó que el decreto prohíbe el libre tránsito, hasta la 1:00 pm está permitida la circulación de los ciudadanos, sin embargo, aclaró que se exceptúan después del horario, las personas que tengan una emergencia y deban acudir a algún centro médico.
Resaltó que está permitida la circulación de los sectores priorizados que prestan servicios básicos como: agua, salud, electricidad, seguridad, desechos sólidos, telecomunicaciones, sistema de alimentación y todos los que estén dentro de los sectores priorizados por el Gobierno Nacional.