Inicio / Noticias / Nacionales / CEV: 24 Sacerdotes han fallecido por coronavirus en Venezuela y asciende a 201 los contagiados

CEV: 24 Sacerdotes han fallecido por coronavirus en Venezuela y asciende a 201 los contagiados

5

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que desde marzo de 2020 y hasta este mes de abril, ha contabilizado «201 contagiados y 24 fallecidos por Covid-19, entre los 2.002 Sacerdotes presentes en Venezuela».

La cifra de los contagiados representa 10 % del total del clero venezolano. Mientras que los fallecidos a causa del virus 11,9% de los contagiados, y 1,2% del total de presbíteros en el país.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Trinidad Fernández, dijo en un comunicado que pese a los fallecimientos, el trabajo eclesiástico continúa en todos los rincones del país.

«La vida de la iglesia no se detiene (…) no estamos para llenar templos, sino para acompañar», recordó el miembro del episcopado.

El Sacerdote indicó que la misión de la iglesia continúa. Al igual que la atención espiritual y social. Esto tomando en consideración las medidas preventivas, especialmente la distancia, la desinfección y el uso de tapabocas.