Inicio / Noticias / Regionales / Gobierno de Lara atiende vialidad agrícola afectada por las lluvias en el municipio Crespo

Gobierno de Lara atiende vialidad agrícola afectada por las lluvias en el municipio Crespo

9

Desde el pasado fin de semana, el Gobierno de Lara a través de Invilara, está atendiendo la vialidad agrícola que comunica a los caseríos; San Mateo, Costa Rica, Canelitos y La Travesía de la parroquia Freitez del municipio Crespo, dichos sectores fueron afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas recientemente, según informó Wilfredo Torres, Presidente del Instituto de Vialidad.

“Una vez suscitado el evento, estuvimos presente en el sitio con nuestros ingenieros de inspección y operaciones, ingenieros de la Alcaldía, el Poder Popular, junto a la Alcaldesa Leida Quero, con la finalidad de realizar las inspecciones y el respectivo levantamiento de información” dijo Torres.

Detalló que motivado a la crecida de la quebrada Bajumbal, la alcantarilla fue arrastrada por las aguas, cediendo completamente su estructura, tuberías y cabezales, lo cual amerita un trabajo de envergadura que requiere tiempo para su reconstrucción.

Estamos coordinando con los líderes comunitarios, productores agrícolas, quienes están asumiendo estos trabajos con nosotros” explicó el funcionario.

Finalmente, se pudo conocer que mientras se movilizan las maquinarias al sitio y se comienza la reconstrucción de la alcantarilla, la comunidad organizada construyó canales improvisados que permiten la movilidad a pie y en moto para el beneficio de unas 200 familias que habitan en el punto y círculo de la afectación.