Inicio / Noticias / Regionales / Protección Civil Lara atiende afectaciones por lluvias en distintos Municipios de la entidad

Protección Civil Lara atiende afectaciones por lluvias en distintos Municipios de la entidad

2

Protección Civil y Administración de Desastre del estado Lara, continúa desplegada en los nueve Municipios, realizando evaluaciones de daños e inspecciones de riesgo.

“Tenemos la activación de la zona de convergencia intertropical, debido al inicio de las lluvias, lo que genera abundante nubosidad”, dijo Luis Mujica, Director regional.

De igual manera agregó que se han realizado inspecciones de riesgo en diferentes sectores como Chupa La Flor, La Gloria de Lara y Loma Alta en Simón Planas, “allí hubo afectaciones de viviendas en varias comunidades, las cuales estamos atendiendo de inmediato”, dijo.

Palavecino y el municipio Torres, donde los caseríos Alemán y Moruche de la parroquia Trinidad Samuel, fueron afectados por la vialidad y atendidos por deslizamiento de tierras a través del Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social llevó solución a familias afectadas por las lluvias, en cuanto a enseres e insumos perdidos. 

Mujica, señaló que se han atendido 133 viviendas afectadas, 586 personas asistidas por diferentes eventos, dos viviendas con pérdidas de enseres, tres deslizamientos en la vialidad del municipio Morán y cuatro emergencias por árboles caídos en las parroquias Cují y Tamaca.

Finalizó recordando a la población que las lluvias pueden continuar de acuerdo a la temporada que acaba de iniciar, sin embargo, el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene activo y en alerta. Indicó que los números de emergencias están a su disposición para notificar cualquier acontecimiento a través del 0251-2544889; 0800Timon01 y el VEN911 como sistema de emergencia a nivel nacional.